CONSIDERACIONES A SABER SOBRE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





Pidamos ahora al Padre por intercesión de la Virgen María, en cuyo seno se encarnó el Hijo de Alá para habitar entre nosotros, que testimoniemos con nuestras obras el Evangelio, y digamos:

Según la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede, el Escapulario del Carmen es un signo foráneo de la relación distinto, filial y confiada, que se establece entre la Virgen, Reina y Madre del Carmelo, y los devotos que se confían a ella con total entrega y recurren con toda confianza a su intercesión cuidadoso; recuerda la primacía de la vida espiritual y la pobreza de la oración.

El Escapulario del Carmen, como regalo de la Santísima Virgen, es símbolo de una consagración. La propia Origen de Alá fue la que hizo indirecta a esa consagración, cuando le dijo a San Simón Stock, en la gloriosa mañana del 16 de julio de 1251: “…es un pacto de paz y amistad que hago contigo y todos los carmelitas…”.

Aunque inicialmente este escapulario Cuadro una prenda que formaba parte del práctica de los carmelitas, con el tiempo empezó a ser usado por los laicos como un signo de su devoción y consagración a la Virgen del Carmen.

Cualquier sacerdote puede imponer el escapulario al cristiano que lo solicita. Y quién lo lleva se vincula a la familia carmelitana.

.Son las oraciones los medios que tienen los creyentes católicos para pedirle a su santo de confianza algún cortesía o darles agradecimiento por algún cortesía recibido.

La ceremonia incluye una oración de favor del escapulario y luego la ubicación del mismo sobre los hombros de la persona. La fórmula para la dicha e imposición del escapulario es la siguiente:

Las tiras más estrechas brindan una abertura a través del cual el monje coloca su inicio; luego, las tiras se ajustan sobre sus hombros, y las grandes piezas de tela cuelgan delante y detrás.

Los Papas y Santos han muchas veces alertado acerca de no aprovecharse de la escapulario de la virgen del carmen original promesa de nuestra origen como si nos pudiéramos exceptuar llevando el escapulario sin conversión. El Papa Pío XI nos advierte: "aunque es cierto que la Virgen María ama de manera singular a quienes son devotos de ella, aquellos que desean tenerla como auxilio a la hora de la asesinato, deben en vida ganarse dicho privilegio con una vida de rechazo al pecado y viviendo para darle honor."

El escapulario se compone generalmente de dos pequeños pedazos oración del escapulario de la virgen del carmen de tela, unidos por dos cintas o hilos que se colocan sobre los hombros, de forma que unidad de los trozos de tela cae al frente y el otro a la espalda. En la tela suelen estar la imagen de la Virgen del Carmen y/o alguna oración.

La Virgen pudo prometer esto porque llevar el escapulario del Carmen es un compromiso de existir en oración, en mortificación y en obras buenas, medios clásicos que la Iglesia ofrece a sus fieles para hacer penitencia por sus pecados.

En mayo de 1957, en Westenboden, Alemania, toda una fila de casas se había incendiado. Los habitantes de una de las casas fijaron un escapulario en la puerta principal de su casa.

El autor de esta pintura de la Responsabilidad de la Virgen demuestra tener un amplio conocimiento de la cultura visual Memoñesa, escapulario de la virgen del carmen para que sirve evidenciándose una especial preferencia por las formas y la técnica propia del Guercino.

Por su profundo simbolismo mariano, por los grandes privilegios y por el gran aprecio y privilegiada concurso, que ha manifestado a través de los siglos la Santísima Virgen del Carmen a quienes visten devotamente su escapulario, es lo que tan prodigiosamente se ha extendido por doquier esta piadosa devoción de vestir su escapulario.

Report this page